Rechaza IMSS en #Aguascalientes acusaciones de muerto por falta de médicos

Comunicado

Aguascalientes.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informa que el menor Mario Alberto, fue ingresado al Hospital General de Zona (HGZ) No.2 politraumatizado, con diagnósticos de trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y abdomen, así como choque hipovolémico -probable mixto-.

La directora del HGZ No.2, Ana Luisa Robles Rivera, detalló que el mecanismo de lesión (choque de alto impacto con paciente eyectado del vehículo) y el estado de gravedad e inestabilidad del paciente a su ingreso, constituyeron un riesgo muy elevado de lesiones graves y mortalidad alta.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que tanto el menor como su familia recibieron atención oportuna por parte de un equipo interdisciplinario de salud. De manera específica, el menor Mario Alberto fue atendido en forma inmediata, con enfoque en la reanimación, dada su gravedad. Con mala respuesta al manejo intensivo, presentó paro cardíaco.

La también urgencióloga afirma que al momento del ingreso del paciente, el HGZ No.2 contaba con el 100 por ciento de la plantilla de personal en funciones, incluyendo cirujano y anestesiólogos, personal de enfermería, laboratorio y de gabinete. Médicos urgenciólogos, pediatras, traumatólogos, ortopedistas e intensivistas, entre otros.