Registra CMOV en bitácoras la limpieza y desinfección de unidades de transporte urbano

La Coordinación General de Movilidad (Cmov) continúa supervisando que las unidades d transporte público en modalidad de colectivo urbano estén limpias y desinfectadas, así lo expresó el encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre.


Añadió que con apoyo de personal en campo, la Cmov registra a través de bitácoras el programa de limpieza y desinfección que se le realiza a cada unidad al inicio de la operación y al término de sus primeros dos ciclos de servicio.

Gutiérrez de la Torre reconoció que los concesionarios y permisionarios están aplicando las medidas proporcionadas por la Coordinación ante la fase 1 de prevención del Covid-19: “Están comprometidos y mostrando toda la disposición de proteger a sus trabajadores y a los usuarios de transporte urbano, ya que están dotando a su personal con los productos necesarios para realizar la limpieza”, dijo.


El funcionario mencionó algunas de las medidas emitidas para los operadores, entre las que destacan: aplicarse gel antibacterial al menos cada 30 minutos durante los recorridos, evitar en medida de lo posible el contacto físico con los usuarios, verificar que las ventanas estén abiertas y, como lo marca la Ley, no llevar acompañantes.

Subrayó que se les hizo hincapié en que no se permita laborar a ningún operador que presenta algún síntoma de fiebre mayor a 38°, fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta o tos seca.

Por otra parte, exhortó a los usuarios a utilizar el transporte público para viajes que son sumamente necesarios: “si vamos a usar el transporte urbano, hay que usar también gel antibacterial antes y después de entregar el pago del viaje y al ascender y descender de la unidad, y no viajar si hay síntomas de enfermedad respiratoria. “