Tras persecución, policías del @GobAgs detienen a hampones

Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capturaron a tres sujetos que fueron reportados  por hurtar los acumuladores de varios automóviles y al ver la presencia policial intentaron huir a bordo de un vehículo de alquiler, tras una persecución por la zona sur de la ciudad, fueron detenidos a la altura del mercado de abastos.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:55 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que tres individuos se encontraban quitándole las baterías a varios automóviles que se encontraban estacionados en las inmediaciones de las canchas de fútbol ubicadas a la altura de Mahatma Gandhi, por lo que los oficiales acudieron al sitio del reporte.

Testigos de lo sucedido, mencionaron que los presuntos ladrones habían huido a bordo de un taxi Nissan Tsuru en color blanco, número económico 680 y de un Chevrolet Monza en color blanco, con placas de circulación de Nuevo León.

Con esta información los policías implementaron un operativo por la zona sur de la ciudad y sobre la avenida José María Chávez a la altura del mercado de abastos, observaron en circulación el taxi reportado por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró la velocidad intentando huir hacia el sur, sin embargo metros adelante, fue interceptado por una patrulla que le impidió el paso.

En dicho automóvil viajaban quienes dijeron llamarse Ismael de 30 años, Jonathan Leonardo de 29 años y José Guadalupe de 18 años, además de que se encontraron diversos objetos de los que no pudieron acreditar propiedad, asimismo, al ser cuestionados refirieron que metros atrás, sobre Mahatma Gandhi habían dejado abandonado el vehículo Chevrolet Monza en color blanco, con placas de circulación de Nuevo León.

Los oficiales se trasladaron al punto referido en donde efectivamente se encontraba dicho automóvil con huellas de desvalijamiento, daños en la chapa y dos llantas de  refacción en el interior del mismo.

Por lo anterior,  los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica. Cabe señalar que uno de ellos se nombre  Ismael ha sido detenido en diversas ocasiones por amenazas y agresiones físicas.