Tras persecución policías del @MunicipioAgs detienen a robacoches

Aguascalientes.- Tras persecución, policías municipales de Aguascalientes lograron detener a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, siendo encontrados en posesión de dos unidades robadas a las que sobreponían placas de circulación para pasar desapercibidos.

La detención de los sujetos se llevó cabo por parte de elementos del Grupo Motorizado Centauro, cuando al estar realizando un recorrido de vigilancia en Ejido Norias de Paso Hondo, los uniformados detectaron que en el cruce de la carretera 70 oriente con la calle Gardenías se encontraban dos personas junto a una camioneta que coincidía con las características de una unidad de la empresa Auto-transportes Express Logistic recientemente reportada como robada en la calle 24 de Diciembre del Ex Ejido Ojocaliente.

Ante la similitud, y la reacción evasiva que tomaron los sujetos al notar la presencia policial, los policías preventivos dieron marcha atrás a sus moto patrullas para inspeccionar la camioneta, sin embargo, en ese momento los sujetos se dieron a la fuga a bordo de la unidad logrando únicamente introducirse metros adelante sobre la misma calle al ser interceptados por los uniformados.

Al verse acorralados, los individuos intentaron nuevamente huir al salir corriendo de la unidad, no obstante fueron alcanzados tras una ágil persecución pie tierra.

Al momento de los hechos, los oficiales confinaron que la camioneta en la que fueron encontrados, una 3.500 Toneladas de la marca Ford Modelo 2006 en color blanco con placas de circulación 24 AC7G era la misma que había sido robada en el Ex Ejido Ojocaliente.

Adicionalmente, encontraron otra camioneta con reporte de robo de marca Dodge en color rojo, la cual tenía dos placas de circulación extranjeras diferentes que presumiblemente usaban para no ser rastreados por robo.

Finalmente, quienes dijeron llamarse Armando “N” alias “El Mandis” de 31 años de edad y Oziel “N” alias “El Güero” de 26 años de edad fueron asegurados y trasladados al Ministerio Público de Fuero Común donde se determinaría su situación jurídica.