Un #Aguascalientes responsable se prepara para volver paulatinamente a la nueva normalidad: MOS

La pandemia por el Coronavirus (COVID-19) vino a cambiarlo todo, las y los aguascalentenses debemos aprender a vivir en una nueva normalidad y para ello, es necesario que ante la inminente llegada de la reactivación de actividades, asumamos un compromiso social para actuar con responsabilidad en todo momento, llevando a cabo las medidas sanitarias para combatir la pandemia, pensando en el cuidado personal y en el de nuestra familia; así lo declaró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval. 

Al respecto, el mandatario destacó que todos los médicos, enfermeras, enfermeros, personal de limpieza y administrativo, que son la primera línea de batalla contra el COVID-19, han demostrado la fortaleza que posee el sector salud de Aguascalientes. Sin embargo, es momento de que los ciudadanos que reanudarán de forma paulatina sus actividades a partir de este primero de junio, actúen con precaución y prevención durante sus traslados y al llegar a sus destinos, manifestó. 

Por otra parte, Orozco Sandoval anunció que para este inicio de mes reanudarán labores funcionarios públicos del Gobierno Estatal en todas las áreas para continuar brindando servicios a la ciudadanía. En este sentido, aclaró que se ha decidido que los trabajadores en condiciones de vulnerabilidad seguirán en sus domicilios para proteger su salud.

Destacó que se han puesto en marcha todos los protocolos sanitarios para que, tanto los usuarios que acudan a prestar algún servicio de gobierno, como los propios colaboradores, estén protegidos. Estas acciones incluyen la sanitización de espacios, la disponibilidad en los edificios e instalaciones de gel antibacterial, agua y jabón, así como el respeto de la sana distancia. 

El gobernador expuso que otra de las áreas que aumentará su afluencia debido a la reactivación de empleos, es la del transporte público, sobre todo los camiones urbanos; al respecto señaló que ha girado instrucciones a la  Coordinación General de Movilidad (CMOV), para que intensifique el operativo de supervisión y los protocolos de higiene, adicionalmente analice la posibilidad de incrementar unidades en ciertas rutas para propiciar la sana distancia entre usuarios.

Orozco Sandoval aseguró que su administración seguirá tomando decisiones responsables y verificando a través del ISSEA y la Guardia Sanitaria que las empresas y comercios, sin importar su tamaño, cumplan con todas las disposiciones para volver a operar. 

Finalmente, recordó que ninguna pandemia se resuelve con medidas de gobierno, pues es con las buenas prácticas de la sociedad como se libran esas batallas. De igual manera señaló que esta nueva etapa  implica uno de los retos más importantes para el estado y la nación, no obstante, aseguró que las familias de Aguascalientes demostrarán que trabajando al cien y haciendo lo correcto, se logrará transitar de esta emergencia sanitaria.