Voluntariado del @DIFAgs asisten a la conferencia “Tu Familia, la Mejor Empresa”

 

Aguascalientes.- La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la primera reunión del Voluntariado del organismo, quienes asistieron a la conferencia Tu Familia, la Mejor Empresa, donde se les hace una invitación a que promuevan en las comunidades algunas recomendaciones para tener familias unidas.

En el evento, que se efectuó en Casa Club de la institución, Ramírez de Orozco explicó que este tipo de ponencias tienen como objetivo que las damas voluntarias adquieran mayores herramientas de capacitación, a fin de que puedan brindar una mejor atención a las familias con las cuales trabajan.

Indicó que las 300 personas que integran el Voluntariado tienen en sus manos la oportunidad de hacer distintas actividades de labor social, obteniendo a cambio la satisfacción de ayudar a transformar historias de vida, al canalizar y dar seguimiento a las necesidades más apremiantes que se detectan en las zonas rurales.

A su vez, el ponente Ernesto Ruiz Velasco de Lira, comentó que dedicar tiempo a la familia es la mejor inversión para tener hogares sólidos, lo cual se traducirá en mayores niveles de satisfacción personal.

Mencionó que hay múltiples estudios internacionales que sustentan que quienes viven en familias armoniosas tienen un desarrollo pleno, se sienten felices y tienen más oportunidades de éxito personal.

Indicó que entre los beneficios de mantener familias fuertes son una mejor autoestima, satisfacción personal, sociabilización, habilidades para impulsar proyectos personales enfocados en la entrega a los demás, una mejor inteligencia emocional, paz interior, desarrollo de habilidades y talentos de la persona, y también una mejor situación económica.

Asimismo, subrayó que para tener un clima familiar armonioso y de cooperación, es indispensable empezar, en el caso de los matrimonios, con una buena relación de pareja y eso se logra con ciertos hábitos y acciones que contribuyen a una mejor comunicación y entendimiento.

En este sentido, Velasco de Lira compartió los siguientes consejos; que las parejas platiquen como mínimo cinco horas a la semana, que sus conversaciones sean de manera positiva, que recuerden momentos alegres, que tengan actividades de esparcimiento juntos como ir a caminar, y que mutuamente se apoyen para ser mejores personas y alcanzar sus metas.

Indicó que uno de los problemas más comunes en los matrimonios es el individualismo, es decir, que alguno de los cónyuges pondere su desarrollo personal y no pueda dedicar tiempo a la familia.