PT y PES de Hidalgo piratean propuestas de #Aguascalientes

AM

Hidalgo.- Los partidos del Trabajo y Encuentro Social aplicarán cifras y propuestas de Aguascalientes… en Hidalgo, incluso con iniciativas que plagiaron de otros institutos políticos.

Esto se desprende de la revisión de las plataformas que entregaron al Instituto Estatal Electoral (IEEH) para participar en la elección de diputados locales a realizarse en julio.

PT COPIA PLATAFORMA CON INICIATIVAS DE SENADORAS DE PRI Y PVEM

Desde faltas de ortografía, plagios de párrafos de una iniciativa de senadoras del PRI y del PVEM, hasta menciones del estado de Aguascalientes fueron encontrados en la plataforma político electoral de 50 páginas que registró el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo.

El primer texto copiado por los representantes del PT, se encontró en la página 11 y fue de la plataforma electoral para las elecciones de diputados federales de 2009 presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nacional.

 

El texto del PT dice:

El texto de la plataforma del PRD dice:

El segundo remedo petista está en la página 20, que menciona datos sobre discapacidad en personas, la cual es una cita de la reforma a la Ley General de Salud propuesta por senadoras del PRI y PVEM el 19 de febrero de 2015.

 

El texto del PT dice:

El texto del Senado dice:

Datos de Aguascalientes

En la página 36 de la plataforma electoral petista, que hace referencia a “Legislar en Materia de Alimentación”, habla sobre el grado de inseguridad alimentaria infantil con datos y porcentajes.

 

Lo extraño es que, en la siguiente página se plasma una tabla del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) con el nivel de pobreza y grados de insuficiencia alimentaria de Aguascalientes y no de Hidalgo.

 

“Réyenos” o rellenos

En el capítulo 7, el PT busca legislar en materia de medio ambiente, pero con faltas de ortografía.

 

Textualmente, el tercer párrafo hace referencia a la regulación de los rellenos sanitarios, no obstante, los petistas escribieron la palabra “réyenos”:

 

El texto del PT dice:

PES SE FUSILA PLATAFORMA DE AGUASCALIENTES

En el documento que entregó al IEEH, el Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo plagió partes de la plataforma para la elección de gobernador que utilizó en 2015 en Aguascalientes y solo eliminó espacios.

 

Sin embargo, olvidó cambiar el nombre del estado de Aguascalientes por Hidalgo e hizo mención en seis ocasiones de la ciudadanía “aguascalentense” aunque el documento va dirigido a los hidalguenses.

 

En ambos documentos, son idénticos los apartados Acciones para reconciliación para disminuir la violencia y Acciones para un nuevo sistema de justicia.

 

La página cuatro de la plataforma de Hidalgo menciona a la ciudadanía aguascalentense, además, todo el párrafo es igual al utilizado en las elecciones a gobernador de 2015.

 

Cita de ambos documentos: “en la Plataforma Electoral del Partido Encuentro Social se destacan tres apartados como la oferta de nuestra organización a la ciudadanía aguascalentense”.

 

La plataforma del partido en Hidalgo, en la página siete con las acciones para el desarrollo social, menciona otra vez a la “ciudadanía aguascalentense” y todo es idéntico al documento de 2015 para Aguascalientes.

 

La página 14 de las propuestas del PES en Hidalgo dice que colaborará con los medios de comunicación para impulsar la difusión de la transparencia en “Aguascalientes”.

 

Dicha situación se repite en las páginas 17 de Hidalgo y 20 de Aguascalientes, en Acciones para un nuevo sistema de justicia, derechos humanos y educación, conformado por 11 fojas mismas que fueron copiadas tal cual.

Read more: https://www.am.com.mx/2018/01/04/hidalgo/local/pt-y-pes-de-hidalgo-piratean-propuestas-de-aguascalientes–416611#ixzz53JnkdozR