A través del programa “Salud y bienestar comunitario”, el DIF Estatal beneficia a familias de Ags

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Estatal entregó diversos apoyos a través del programa “Salud y Bienestar Comunitario”, así lo informó Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria de esta institución.

En ese sentido, señaló que con este programa se han beneficiado a 198 personas, en su mayoría mujeres, quienes recibieron diversos apoyos como colchones individuales, tinacos, estufas ecológicas, refrigeradores, kits de huertos familiares y escolares, así como material para medicina alternativa y kits para elaboración de gelatina artística.

Resaltó que para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad atender las necesidades de todas las familias de Aguascalientes con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y ofrecerles las herramientas necesarias para superarse y lograr sus metas.

En esta ocasión, se benefició a las comunidades Los Encinos y Ejido Pilotos, en Asientos; La Ahuja, en Aguascalientes; El Aurero, en Jesús María; Tanque, en Pabellón de Arteaga; Tepezalá; El Charcote, en Calvillo; El Ajiladero y Fraternidad, en San Francisco de los Romo.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Estatal, Rita Verónica Cruz Medina, mencionó que con este programa también se organizan grupos de desarrollo conformados por mujeres que reciben capacitaciones y talleres, entre ellos Organización para la autogestión, Economía solidaria, Espacios habitables sustentables, Taller de corte de cabello y Taller de implementación de huertos, entre otros.

Durante el evento que se realizó en el Centro Gerontológico, también estuvo presente la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), Karla Arely Espinoza Esparza.