Absuelven a uno de los jóvenes involucrados en el homicidio de Victoria Anahí en #Aguascalientes

Aguascalientes.- Se trata del caso de la adolescente Victoria Anahí de 13 años, quien fue encontrada sin vida en su domicilio en el fraccionamiento Vistas de las Cumbres.

El joven que resultó absuelto, por su defensa encabezada por el abogado penalista, Julio Serna, es Mario Ruiz Cobian, quien a la postre, el día de los hechos en mayo de 2015, contaba con 17 años de edad.

De acuerdo al abogado defensor, su cliente ya fue dejado en libertad toda vez que se pudo demostrar que nunca estuvo con Erick Miguel, el día de los hechos.

Fue el entonces procurador, Oscar González Mendívil, quien en rueda de prensa señaló a un joven de 16 años, Erick Miguel, como el responsable de los hechos e incluso dio a conocer parte de su declaración.

“Desde que tengo uso de razón conocí a Victoria Anahí, porque a ellas las conocí por ser nuestras vecinas; desde niños jugábamos juntos y teníamos una relación de amistad”, señaló.

En su momento el joven Erick Miguel, señaló que había matado a la adolescente pues esta y su madre se expresaban mal de su familia, pero algo que marcó el caso fue que tras el homicidio, se acercó al lugar de los hechos para llorar junto con la madre de la víctima, darle el pésame y ofrecer su ayuda.

De la misma forma el adolescente involucró al hoy absuelto, Mario Ruiz Cobian, y aseguró que le había ofrecido parte del dinero que obtuvieran de la venta de los artículos robados, pues pretendían hacerlo pasar por eso, por un simple robo y abuso sexual.