Aguascalientes mantiene un crecimiento sostenido en empleos: @JoseJuanSi

Aguascalientes.- El gobierno no genera empleos, los empleos los generan las empresas y el gobierno se vuelve solo un facilitador que puede, ayudar o estorbar en esta dinámica de crecimiento económico, sostuvo José Juan Sánchez Barba, al considerar que Martín Orozco Sandoval y Tere Jiménez “han hecho bien la tarea para estimular a las nuevas inversiones”.

El también presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Aguascalientes afirmó que las más recientes cifras del IMSS,  detallan la dinámica en la generación de nuevas fuentes de empleo formales, y en ese sentido, indican que de enero a septiembre de este año, fueron creados 15 mil 677 nuevos puestos de trabajo.

Esta generación de nuevas fuentes de trabajo es el resultado del buen trabajo de los gobiernos panistas. “La buena labor de dichos gobiernos, facilita que las empresas generen mayores empleos, de ahí que es importante que el gobierno se convierta en un eficiente facilitador y promotor de inversiones”.

Consideró que el trabajo desplegado por el mandatario estatal, Martín Orozco, “quien de forma personal se ha reunido, desde el inicio de su gestión, con los grandes corporativos manufactureros y comerciales, con la finalidad de brindarles certeza y seguridad de sus inversiones, además, ha establecido lazos con entidades federales para conseguir su respaldo y mantener el buen ritmo de la economía local”.

Por lo que respecta a la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, también ha hecho una labor muy importante para brindar confianza a los inversionistas, realizando avances considerables en la disminución de los tiempos para realizar trámites y de ello, el Banco Mundial, a través de su estudio Doing Bussines, otorgó este año el reconocimiento del municipio de Aguascalientes como el número uno con mejor clima para hacer negocios.

Sobre el tema específico del empleo, Sánchez Barba aseguró que el IMSS reportó la generación de 3 mil 160 nuevos empleos de un mes a otro. “En agosto había registrados 302 mil 318 empleos permanentes, y ahora en septiembre, la cifra creció a los 305 mil 478 empleos formales, arrojando ese saldo de los 3 mil 160 empleos”.

Dijo que en sus encuentros que ha tenido con empresarios y con presidentes de cámaras empresariales, ellos le han manifestado la confianza que hay en el futuro económico de Aguascalientes, independientemente de procesos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el proceso electoral presidencial del próximo año.  “Los hombres y mujeres de empresa mantienen firmes sus convicciones de que la apuesta se llama Aguascalientes, se llama México y por ellos, todos los días arriesgan sus capitales para generar empleos y riqueza” dijo el dirigente partidista.