Amplia participación en 9º Torneo de Brigadistas Industriales: @GobAgs

Con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil y la capacitación en ese rubro, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, conjuntamente con el Grupo de Ayuda Mutua Aguascalientes GAMA-Sur, llevaron a cabo el 9° Torneo de Brigadistas Industriales.

Al inaugurar la competencia, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, destacó que este tipo de eventos refuerzan los lazos de coordinación no sólo entre corporaciones y cuerpos de emergencia, sino también entre los propios brigadistas que están a cargo de la seguridad en sus respectivas empresas.

La funcionaria estatal felicitó a los participantes y les deseó el mayor de los éxitos en el desarrollo de esta justa, de la cual, indicó, seguramente obtendrán experiencias importantes para mejorar sus conocimientos, habilidades y capacidades en la atención de emergencias en la industria.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, informó que en la edición 2019 de dicho torneo participaron alrededor de 100 brigadistas de 18 empresas en una serie de pruebas para medir fuerza física, combate de incendios, búsqueda y rescate, entre algunas otras.

Destacó que por primera vez la competencia tuvo como sede las instalaciones de la Base Operativa de la Coordinación Estatal de Protección Civil, lo cual, subrayó, si bien es una deferencia hacia la institución que encabeza, también la obliga a fortalecer su labor y compromiso con la sociedad y las empresas de Aguascalientes.

En su intervención, el representante del Grupo de Ayuda Mutua Aguascalientes GAMA-Sur, Raymundo Palmeros Ojeda, hizo un reconocimiento a todos los participantes, ya que además de cumplir con sus labores en sus respectivas empresas, participan como voluntarios en las brigadas de protección civil.

Finalmente los llamó a mantenerse unidos, no sólo en caso de emergencias, sino en todas las tareas de prevención; asimismo los instó a fomentar el trabajo en equipo y la ayuda mutua, así como a compartir sus técnicas y experiencias para mejorar el desempeño de todos en la atención de una contingencia.

En la organización del torneo también participaron la Comisión Nacional Forestal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Bomberos Estatales.