Aprueba la SEGUOT nuevos fraccionamientos y cambio de uso de suelo

Aguascalientes.- Con la representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, presidió la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, en la que aprobaron el cambio de uso de suelo y cinco nuevos desarrollos que beneficiarán directamente a nuestro Estado, tanto en generación de empleos como con una importante derrama económica.

 Con la presencia del alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano y el director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop), Arturo Barros Ávila, también fue aprobada la constitución de una propiedad en régimen de condominio vertical.

 De los proyectos autorizados, dos corresponden al tipo condominio horizontal habitacional, uno de tipo medio y el otro popular, ubicados al suroeste del municipio Capital, y tres condominios horizontales habitacionales populares ubicados al sur y sureste del ayuntamiento de Jesús María.

 En la sesión a la que también asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum), Jesús Adrián Castillo Serna, y Francisco Rodríguez Anaya, director de Gestión Urbanística de la Seguot, Roque Cruz indicó que en esta administración se trabaja bajo la premisa de visión a largo plazo, con un crecimiento ordenado, sustentable y un desarrollo equilibrado para todo el estado, con el fin de que se beneficien todos los habitantes de la entidad.

 El funcionario estatal advirtió que un desarrollo urbano mal planeado, que no cuida la calidad del crecimiento, y en la que no parece importar la pérdida de la dimensión humana, propicia graves problemas de desintegración y segregación social, ineficiencia económica y deterioro ambiental.

 Dijo que Aguascalientes posee una de las tradiciones en planeación urbana más sólidas en el país, y “esa experiencia es la que debemos aprovechar, para proyectarla en una correcta planeación del proceso de conurbación”.

 Finalmente, convocó a no perder el rumbo en este tema estratégico para el desarrollo, y que no es otro más que instrumentar una gestión urbana amable, que dignifique la vida de las familias de los municipios.