Asesinan a adolescente de 9 puñaladas en #Aguascalientes

ABC Noticias

Aguascalientes.- Familiares del jovencito de 17 años de edad que fuera atacado de manera cobarde por un grupo de malvivientes integrantes de la banda de los “6-9s” decidieron donar los órganos de su hijo, para que otros pudieran tener una mejor calidad de vida.

El menor que fue victima del homicidio, formaba parte de los Danzantes Matlachines. Se llamó GILBERTO EDUARDO BADENA GONZÁLEZ de 17 años de edad, quien sufrió al menos 4 heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo y una fractura de cráneo producto de una golpiza que le dieron.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde-noche cuando el menor regresaba a su domicilio en el Fracc Valle de los Cactus y al pasar frente a la secundaria número 37 se encontró con integrantes de la banda de los “6-9s” y los cuales lo identificaba a él como amigo de los integrantes de la banda de los “FW”. Ese fue su único pecado.

Una mujer fue testigo del cobarde ataque y refiere que al menos 4 sujetos lo “corretearon” y al darle alcance lo atacaron todos al mismo tiempo.

Entre los agresores identifica a uno con el apodo de “EL KEVIN MACHETES” y a otro más con el apodo de “EL POIS”. Los datos de los autores de la golpiza ya están en manos de las autoridades ministeriales.

Todavía con vida, Gil fue trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, pero debido a la gravedad de las heridas, lamentablemente falleció.

Los padres aceptaron (a pesar de su dolor) donar algunos de los órganos del su hijo para dar vida a otras personas, aunque no todos los órganos pudieron ser aprovechados debido a que tendrían que ser sometidos a una necropsia.

Vecinos de Valle de los Cactus coinciden en señalar que desde hace mucho tiempo han tenido problemas con la banda “6-9s” y los enfrentamientos que han tenido con los “FW”.

Por el momento se sabe que ya se tiene avances importantes en la investigación por parte de las autoridades ministeriales.