Aumentan comunidades atendidas por el DIF Estatal

Aguascalientes.- La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que aumentó de 17 a 25 el número de comunidades atendidas con talleres de capacitación a través del Programa Comunidad Diferente, beneficiando directamente a 400 familias.

Explicó que son varios los temas que se abordan en el trabajo que se realiza en las comunidades, ya que el objetivo es constituir grupos de desarrollo responsables, activos, con un fin en común y con deseos de aprender a impulsar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las familias participantes.

Por ejemplo, mencionó que actualmente se involucra a los usuarios en una campaña de reforestación, por lo que se inició en la comunidad Gigante de Arellano, del municipio capital,  aunque en total se plantarán 2 mil 200 árboles entre todas las comunidades.

Mencionó que las asistentes han recibido cursos sobre nutrición, vida saludable, cultura turística, empleo desde la casa, mujeres emprendedoras, estimulación temprana, tanatología, organización y participación comunitaria, entre otros.

Detalló que del municipio de Aguascalientes se atienden las comunidades de El Conejal, Cañada de las Habas, El Cardón, El Duraznillo, El Gigante de Arellano, San Miguelito, Lomas de Nueva York, Norias del Cedazo, Playas de Guadalupe, Puerta de los Viejitos, Congregación San Antonio de los Pedroza y Soledad de Abajo; del municipio de El Llano, El Consuelo y La Lucita.

Agregó que en el municipio de Asientos las comunidades beneficiadas son La Tinajuela, Tepetatillo y Tanque Viejo; en Cosío, El Durazno; en Calvillo, El Maguey; en Jesús María, Rancho Seco; en el municipio de Pabellón de Arteaga, Ladrilleras Unidas y en Rincón de Romos, colonia 16 de Septiembre.

Asimismo, en San Francisco de los Romo se llega a Tepetate; en San José de Gracia, Túnel de Potrerillo, y en el municipio de Tepezalá, se atiende la comunidad San Antonio.