Balaceras y persecución acaba con un policía baleado y tres pistoleros detenidos en #Aguascalientes

Un elemento de la Policía Municipal terminó con un balazo en la cabeza, al ser agredido cuando estaba a punto de someter a un proceso de revisión a 3 sospechosos que viajaban en un auto con placas del EDOMEX por calles de la zona centro de la ciudad.

El uniformado fue trasladado gravemente herido a recibir atención médica a un hospital, en tanto que los sospechosos, los tres fueron detenidos, pero uno de ellos resultó herido durante el enfrentamiento y terminó hospitalizado, mientras que los otros dos fueron consignados ante el Ministerio Público.

El Policía agredido fue identificado como RUBÉN CERVANTES MARTÍNEZ quien actualmente se encuentra encamado en una Clínica particular.

Sobre los hechos, estos ocurrieron minutos antes de la 01:00 de la madrugada de este lunes cuando dos Policías Municipales que cumplían con un patrullaje normal de vigilancia, detectaron sobre la calle Libertad y Allende un auto con 3 ocupantes y algo les pareció sospechoso.

Tras marcarles el alto, los ocupantes del auto Honda detuvieron su marcha y atrás de ellos la Patrulla de la Policía Municipal.  El uniformado Rubén Cervantes viajaba en el asiento del copiloto y al descender de la unidad para acercarse al vehículo en cuestión, también el copiloto de este se bajó pero empuñando un arma corta con la que disparó en contra del Policía.

El uniformado que iba al volante de la patrulla repelió la agresión y los sospechosos se dieron a la fuga del lugar.

Debido a que se tenían las características del auto con los agresores, pronto se desplegó un fuerte operativo para tratar de dar con el paradero de los mismos.

Fue en el cruce de Convención y Gabriela Mistral, en donde un Policía reportó que tenía a la vista a los sospechosos y que estos iban en dirección al oriente sobre Gabriela Mistral en la Colonia Estrella.

Este fue el escenario de un primer enfrentamiento, ya que los sospechosos, dispararon en contra de la Patrulla que los había detectado y el uniformado también repelió la agresión, al tiempo que se iniciaba una persecución por todo Gabriela Mistral.

Antes de llegar a Av Aguascalientes y al salir de una curva, por el exceso de velocidad con el que se desplazaba el conductor del Honda, perdió el control del volante y se proyectó al camellón central hasta impactarse contra un poste de alumbrado público que terminó por los suelos.

Tras ese impacto, el Honda hizo un giro de 180° y terminó apuntando en sentido contrario a la circulación; pero no concluyó ahí su intentó por escapar, ya que volvieron a disparar en contra del Policía que los perseguía y este respondió a la agresión, pero para entonces, llegó el apoyo de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales y concluyeron con la detención.

Durante la refriega que duró apenas unos segundos, uno de los sospechosos terminó con tres heridas en heridas en diferentes partes del cuerpo, en tanto que los otros dos fueron sometidos y trasladados a la Policía Ministerial.

En el sitio en el que fue agredido el Policía Municipal fueron localizados 7 casquillos percutidos para un arma calibre 9mm, y en el segundo escenario fueron ubicados 15 casquillos para 9mm y 3 casquillos calibre .223

En entrevista exclusiva a los micrófonos de Patrulla 790, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo, confirmó que los 3 detenidos son originarios de Aguascalientes y con antecedentes penales por los delitos de robo.

Agregó además que en el auto fueron aseguradas dos armas de fuego y algunas caretas, por lo que se sospecha que estaban a punto de cometer un delito cuando fueron detectados por los Policías Municipales.

Finalmente indició que si bien es cierto que su elemento había recibido un disparo en la cabeza, al parecer este no había sido directo y que el daño no sería tan grave, pero eso lo tendría que determinar los médicos que los están atendiendo.

BINOTICIAS.COM/JUAN LUIS DÍAZ