BOMBEROS DE LA SSPE EMITEN RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Con el objetivo de evitar incidentes que puedan afectar a la ciudadanía o su patrimonio en esta temporada de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación de Servicios de Emergencia del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, emite una serie de recomendaciones tanto para los automovilistas, ciclistas o quienes se encuentren en el interior de su domicilio.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, indicó que los bomberos estatales se mantienen atentos al llamado de la ciudadanía, preparados para intervenir de inmediato ante cualquier emergencia, sobre todo en esta temporada de lluvias en la que se incrementan los reportes de inundaciones, accidentes vehiculares y automóviles varados.

Agregó que ya está activado el Plan de Contingencias por Temporada de Lluvias 2022, en el que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como otras organizaciones del sector público, privado y social con la finalidad de prevenir, atender y mitigar cualquier desastre o emergencia a causa de las precipitaciones.

En este sentido, exhortó a los automovilistas a evitar ingresar a zonas anegadas o con corriente crecida, lo mejor es detenerse a una arteria segura y esperar que pase la lluvia o bien, buscar otra ruta; asimismo, recomendó revisar constantemente el funcionamiento de los limpiaparabrisas y guardar la distancia entre los vehículos para evitar algún choque por alcance.

Agregó que la lluvia disminuye la visibilidad por lo que recomendó a los ciclistas y motociclistas usar prendas reflejantes y reducir la velocidad, sobre todo al dar vuelta, además de bajar la presión de los neumáticos ya que de esta forma las ruedas tendrán una mayor adherencia.

Chávez Marín recomendó a la población revisar el estado de sus azoteas o tejados, asegurarse que no haya filtraciones ni goteras, checar, los desagües y en caso de una tormenta eléctrica apagar o desconectar los aparatos para evitar que se dañen por una descarga.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública del Estado informó que la persona que requiera la intervención de los bomberos estatales, debe comunicarse al número de emergencia 911, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.