Borrachos delincuentes protagonizan persecución en sentido contrario en la 45 norte en #Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Tepezalá llevaron a cabo la detención de dos sujetos que bajo los efectos de las bebidas embriagantes provocaron una intensa persecución antes de ser detenidos.

Se trata de Ricardo, de 25 años de edad y Adán, de 20, quien contaba con una detención por lesiones dolosas en el 2011, su detención se llevó a cabo cuando los oficiales de la Policía Municipal de Tepezalá realizaban sus labores de vigilancia por la carretera federal 22.

En determinado momento observaron la presencia de una camioneta Ford F-250 roja, modelo 2005, con placas del estado, la cual se desplazaba a exceso de velocidad y zigzagueando, por lo cual decidieron darle alcance y le marcaron el alto.

El conductor en ese momento lo que hizo fue acelerar la marcha de la unidad para tratar de escapar de las radiopatrullas, al llegar al entronque con la carretera estatal 90, se integraron los oficiales de la Policía Estatal a la persecución.

Esto generó que el conductor de la unidad acelerara más la marcha hasta llegar al cruce con la carretera federal 45, donde se metieron en sentido contrario, tras lo cual les cerraron el paso, a la altura del kilómetro 29, esto permitió que los dos tripulantes fueran detenidos.

En ese momento se percataron que dichos sujetos se encontraban en completo estado de ebriedad, por lo cual fueron asegurados y llevados ante el Juez Calificador en turno, quien les aplicó una sanción administrativa.