Brasil se consolida como el segundo país más afectado por el coronavirus

Milenio

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 ha dejado cerca 7.6 millones de personas contagiadas y más de 425 mil personas muertas alrededor del mundo desde que se inició el brote en la ciudad de Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019. 

En comparación con la semana pasada, aumentaron en 33 mil la cifra de muertos por el virus y se registraron 700 mil nuevos casos.

EU y Brasil, el foco de los contagios en América

Estados Unidos y Brasil se mantienen en los primeros dos lugares como los países con más casos de coronavirus en el mundo, pero también encabezan la lista de los fallecimientos.

Brasil, el segundo país con más muertos en el mundo

La pandemia del coronavirus no da tregua en América Latina. Brasil se convirtió este 12 de junio en el segundo país del mundo con más muertes por covid-19, y desde hace varios días se ha consolidado también en el segundo puesto con más casos.

El gobierno de Jair Bolsonaro ha desatado críticas tras ordenar modificar el recuento que se hace en el país y amenazar con sacar al país de la OMS. Expertos sospechan que, ante la falta de pruebas en el país, los números reales son probablemente mucho más altos.

Estados Unidos, con más de 2 millones de casos

Estados Unidos alcanzó los 114 mil muertos y superó los 2 millones de casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Varios estados que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia en un principio ahora están experimentando altas tasas de infecciones.

Por ello, el gobierno de Donald Trump empezó a revisar teorías sobre el aumento de casos, entre ellos el traspaso de personas en la frontera con México. Texas y Florida, dos de los estados más poblados del país, registraron esta semana cifras récord.

Reino Unido entra en recesión tras pandemia

Reino Unido alcanzó esta semana los 41 mil muertos y superó los 294 mil casos confirmados. Pese al descenso en la transmisión de la pandemia, los problemas económicos empiezan a notarse dentro de la población, los cuales se acrecentarán tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El confinamiento contra el coronavirus le costó al Reino Unido una quinta parte de su PIB en abril, el 20.4 por ciento, según datos oficiales difundidos este viernes, pero la economía británica podría empezar a recuperarse con la flexibilización de las restricciones, el mayor desde la Gran Depresión de 1929 y la crisis financiera global de 2008.