Buena calidad del aire en #Aguascalientes

Aguascalientes.- Durante los meses de Mayo y Junio las condiciones ambientales en la calidad del aire fueron positivas para Aguascalientes se ha mantenido por debajo de la norma oficial y no se ha rebasado los 100 puntos IMECAS, así lo señaló el Secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) de Gobierno del Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

Los reportes que a diario se realizan por el personal capacitado de la SSMAA arrojan que los indicadores de calidad atmosférica revelan que no se ha rebasado el límite establecido por la norma oficial, de acuerdo con el monitoreo de la calidad del aire las condiciones ambientales han favorecido la situación aún más ya que con las recientes lluvias se disipan las partículas contaminantes.

De acuerdo a las mediciones los meses de Mayo y Junio las lecturas que se reportaron oscilaron entre 90 y 45 puntos IMECA lo que significa que nos encontramos en una situación aceptable.

La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua cuenta con equipos de primer nivel que miden los parámetros en cada una de las cuatro estaciones de monitoreo ubicadas en el estado, a través de las cuales se puede afirmar con certeza que no se ha rebasado el límite superior de la norma.

El titular de la SSMAA sostuvo que es importante que la población se mantenga informada en las fuentes oficiales, como la página de Facebook de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua o la página del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, en donde diariamente se da a conocer la medición de las casetas de monitoreo y los puntos IMECA en la entidad.

En ese mismo sentido, exhortó a la población a mantenerse bien informado y  consultar el boletín de calidad del aire que diariamente emite la SSMAA.

Para finalizar, explicó que aplicar la movilidad sostenible como el desplazarse en los camiones YOVOY, caminando, o en bicicleta es una buena opción para continuar cuidando de nuestro entorno y seguir gozando de los beneficios que nos brinda una buena calidad del aire.