Cae uno de los involucrados en robo millonario al Auditorio Victoria en #Aguascalientes

En audiencia celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Mario Alberto por su probable intervención dentro del hecho delictivo de Robo Calificado.

Los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público fueron analizados por la autoridad judicial quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y tres meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.

Conforme a los hechos, a finales del mes de octubre y principios del mes de noviembre del año 2019, se suscitó un robo al interior del Auditorio “Victoria”, que se encuentra ubicado en la calle F. Elizondo esquina con la calle Laureles en la colonia Las Flores; el hoy imputado en compañía de otras personas, causaron daño a las instalaciones del lugar donde ingresaron de manera furtiva.

En el interior, Mario Alberto y sus cómplices sustrajeron equipo de sonido e iluminación, herramienta varia e instrumentos propios del centro de espectáculos; de acuerdo a la carpeta de investigación el monto de lo robado asciende a 2 millones de pesos aproximadamente.

Derivado de los trabajos de inteligencia y campo, se lograron recuperar dichos objetos además se estableció la identidad del hoy imputado; de esta manera, el AMP solicitó la orden de aprehensión en su contra, al Juez de Control y Juicio Oral Penal, misma que fue otorgada y cumplimentada por los Policías de Investigación del Grupo de Mandamientos Judiciales, quienes dejaron a disposición de la autoridad correspondiente a Mario Alberto.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio formuló la imputación a través del Representante Social, quien solicitó al Juez de Control y Juicio Oral Penal el auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado, como medida cautelar la prisión preventiva justificada y tres meses como plazo para el cierre de investigación; peticiones que fueron concedidas posterior al análisis de los datos de prueba.