Capturan al que atropelló a su rival hasta destrozarlo en #Aguascalientes

ABC Noticias

Aguascalientes.- Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de Homicidio Doloso Calificado y el cual se encuentra ya a disposición de las autoridades ministeriales.

El detenido dijo llamarse DIEGO MAURICIO de 24 años de edad y fue capturado cerca de las 2 de la madrugada de este domingo en calles de la comunidad de Montoro, en donde por cierto sucedió el homicidio en el que está implicado.

A Diego Mauricio lo señala la Fiscalía como el responsable de haber asesinado a un joven identificado como JOSÉ LUIS GARCÍA CAMPOS de 22 años de edad, al que le echó encima una camioneta tipo pick up con la que también se dio a la fuga del lugar el pasado 26 de noviembre del 2017.

Al momento de la detención esta madrugada, Diego Mauricio viajaba en un Nissan Tsuru azul 2003, al cual no le encendían las luces traseras, por lo que los estatales le dieron alcance y llevaron a cabo el procedimiento de rutina que implica ingresar los datos del conductor al sistema plataforma México, y ahí fue en donde apareció su nombre con una orden de aprehensión pendiente.

Los antecedentes establecen que el día del homicidio, José Luis había acudido a un baile en compañía de algunos familiares y amigos a la Comunidad de Montoro, pero también indicaron que hubo una riña.

José Luis y su familia intentaban regresar a su domicilio en la calle Obelisco de la Comunidad El Gigante, pero al transitar todavía por calles de Montoro, en el cruce de Río Grijalva y Libertad apareció una camioneta tipo pick up en color azul que se fue directo en contra de José Luis al que le pasó por encima y le provocó heridas que le costaron la existencia.

En algún momento se llegó a pensar que se trataba de un accidente, pero las investigaciones y los testimonios de quienes acompañaban al ahora occiso, revelaron que el hecho había sido con dolo, por lo que se inició toda una cacería para tratar de dar con el paradero del responsable.

Con las entrevistas entre los asistentes a la fiesta se pudo establecer la identidad del asesino, pero faltaba su detención y esta madrugada la Policía Estatal lo logró y todo por llevar las luces apagadas de su auto.