Casa DIF garantiza protección sanitaria de 90 infantes y adolescentes

Como parte de las acciones de protección sanitaria a los Centros de Asistencia Social, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisaron los trabajos de sanitización de Casa DIF, en donde actualmente residen temporalmente 90 menores de edad.

El mandatario estatal reiteró que estas medidas de sanidad continuarán para proteger la integridad de los infantes y adolescentes, y al igual que en Casa DIF, este protocolo de actuación seguirá para todos los Centros de Asistencia Social de la entidad.

En el recorrido por las diferentes áreas del centro de acogimiento residencial, constataron las diferentes actividades que se realizan para garantizar que todas las zonas de dormitorios, espacios de terapia, comedor, canchas, área de juegos y de recreación, estén debidamente limpias y desinfectadas, a fin de disminuir riesgos de propagación del Coronavirus.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, subrayó que el organismo vela por la seguridad integral de las niñas, niños y adolescentes, y con relación al tema del COVID-19, resaltó que dependiendo de la edad de desarrollo, se les enseña a que cumplan con las reglas de autocuidado personal.

En esta visita, la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que como parte de las medidas de protección a los residentes se dividieron en grupos de diez personas para hacer uso de las diferentes instalaciones y servicios, por lo que se tienen distintos horarios para una misma actividad, logrando con ello que no haya aglomeraciones. 

Con relación al personal que labora en este centro, Macías Pacheco informó que también pasan diariamente por un filtro sanitario, y cada colaborador sigue al pie de la letra las recomendaciones del sector salud para asegurar las medidas de sanidad.