Coalición defiende llamarse Meade Ciudadano por México

La Jornada

CDMX.-  PRI, Nueva Alianza y Partido Verde conservarán el nombre de la coalición Meade Ciudadano por México y solicitarán que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral resuelva sobre su legalidad, después de que se han vertido argumentos relacionados con una posible transgresión a la norma por alusiones propagandísticas.

“Desde nuestro punto de vista, Meade Ciudadano por México cumple con los requisitos de la ley y no falla en nada los requerimientos que establece la reglamentación. Pedimos que sea sometido al Consejo para que podamos tener, en su caso, capacidad de defendernos frente a una decisión de la autoridad”, adelantó en entrevista con este diario Luis Castro Obregón, presidente nacional del Partido Nueva Alianza.

En diciembre, el INE pospuso la aprobación de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza para este mes, debido a que los consejeros están divididos sobre si es legal o no el lema, por la ventaja y confusión que puede generar el uso del apellido del precandidato presidencial, José Antonio Meade.

Castro Obregón no descartó que en caso de tener que impugnar una decisión contraria, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les daría la razón.