Concluye proceso de promoción y ascensos en la Policía Estatal

Con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional y de servicio del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), preservar el mérito, la evaluación periódica y la igualdad de oportunidades, se llevó a cabo el proceso de “Promoción de Ascenso 2020”, con la participación de personal que concursó por 34 plazas vacantes para ascender de grado.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que esta convocatoria estuvo dirigida al personal operativo con grado de policía, policía tercero y policía segundo, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, quienes tuvieron las mismas oportunidades para ascender de grado jerárquico, que además se verá reflejado en su salario.

Agregó que la dependencia a su cargo ha impulsado acciones diversas que permiten contar con policías confiables y preparados, ya que reciben permanente capacitación, y que son evaluados, por lo que la entrega de estas escalas jerárquicas se determinará con base en los resultados de la aplicación de los procedimientos de formación profesional.

En este sentido, señaló que las evaluaciones teóricas y prácticas se realizaron en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), a través del personal docente acreditado para ello, además de que los ascensos sólo serán conferidos mediante el concurso de promoción para el grado inmediato superior.

De esta manera, las plazas disponibles se otorgarán al personal que obtenga las más altas puntuaciones de las evaluaciones mencionadas, tomando en cuenta su buena conducta y aptitud profesional, conforme a la calificación global obtenida, puntualizó. 

Finalmente, Sánchez Mendoza indicó que la SSPE cuenta con elementos comprometidos con un amplio sentido de responsabilidad y eficacia, pero además con espíritu de servicio y compromiso con la sociedad de Aguascalientes.