Confirman detención de un agresor de saxofonista mixteca

Carina García/ Oaxaca

El Heraldo de México

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), confirmó la detención de uno de los autores materiales del ataque con ácido contra la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz perpetrado hace más de tres meses.

El presunto responsable fue arrestado este lunes 23 de diciembre en la colonia 14 de febrero del municipio de San Andrés Huaypan en la región del Valle Central.

El Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez especificó que la orden de aprehensión se ejecutó por el delito de tentativa de feminicidio además de que se realizó un cateo en el lugar que habitaba en San Francisco Tanivet en donde localizaron diversos aparatos de comunicación, gorras, camisas.

Señaló que el sujeto coincide con las pruebas que se han analizado al exponer que existen otras personas implicadas en el ataque a la saxofonista de 26 años de edad.

«Lo nuestro es el trabajo serio, técnico y profesional al lado de las víctimas no vamos a encubrir a nadie. Estamos lejanos de intereses políticos y económicos», expuso el Fiscal.

Familiares de la joven señalaron como autor material al exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrisal a quien también acusaron de amenazas de muerte.