Cuahutémoc Escobedo reconoce a maestros de Pabellón

Los pabellonenses, dijo Cuauhtémoc Escobedo Tejada, cuentan con el privilegio de una tradición magisterial de primera clase, y agregó que los docentes son fundamentales en la tarea de hacer frente a nuevos y enormes retos, como el de la formación de una ciudadanía con renovada visión de futuro, cada vez más respetuosa de los individuos y comprometida con la preservación de su medio ambiente.


“Quienes hemos ejercido ante grupo reconocemos parte de nuestra labor en las calles de nuestros pueblos y nuestras ciudades. Siempre hay una ocasión propicia para aplaudir a quienes además de trabajar por la cultura y el conocimiento hacen grandes aportes al tejido social. Tenemos toda confianza en que el municipio continuará por el camino del desarrollo porque afortunadamente existe una base magisterial que nunca deja de ver por los suyos. La solidaridad está en el ADN de los maestros”.


Escobedo manifestó que todo recurso etiquetado para educación se convierte en inversión. Señaló que el otorgamiento de becas a estudiantes destacados y de escasos recursos, la gestión de más infraestructura, la constante comunicación con los directivos de planteles, la regularización de alumnos, los programas de transporte e inglés en las comunidades están dentro de los proyectos a impulsar.