Desde #Guanajuato a #Aguascalientes a cobrar una deuda ¿inexistente?

Aguascalientes.- Fueron aseguradas tres personas originarias del estado de Guanajuato, quienes llegaron a la entidad, para mediante amenazas, obligar a una pareja a pagar una importante cantidad de dinero que presuntamente les debían, sin embargo tras el oportuno reporte al Servicio de Emergencia fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:04 horas, cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Puerta del Sol, cuando en determinado momento recibieron el reporte por parte del Servicio de Emergencia 911, de que en la cerrada Vulcano se encontraban dos personas afectadas de amenazas.

En ese momento los oficiales estatales se trasladaron al lugar, donde se encontraron con los inculpados que amenazaban a quien dijo llamarse Mario y a su esposa, por lo que procedieron a realizar la detención de quienes dijeron llamarse Carlos Enrique, de 26 años de edad y Edgar Alejandro, de 36, ambos originarios de Irapuato y Rubén, de 33, de Guanajuato.

Una vez asegurados los inculpados cuestionaron al afectado sobre lo sucedido y señalaron que dichas personas habían llegado a bordo de un vehículo marca Seat blanco, modelo 2013, con placas de Guanajuato.

Estas personas les reclamaban el pago de una supuesta deuda por una importante cantidad de dinero que señalaron ellos desconocían, por lo que en determinado momento comenzaron a insultarlos y posteriormente los amenazaron con hacerles daño si no cubrían el pago que les exigían.

Ante esto solicitaron que fueran trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.