Desechan impugnación contra el Fiat entregado por CLT a Roberto Arellano Crespo

Aguascalientes.- Por unanimidad d votos, el Primer Tribunal Colegiado del Trigesimo Circuito, con sede en Aguascalientes, resolvió negar el amparo de la justicia federal al Notario Arturo Orenday Gonzalez, quien impugnó el otorgamiento del Fiat numero 62 que se le asignó a Roberto José Arellano Crespo.

En entrevista, el abogado defensor, Ismael Martínez, señaló que se pudo demostrar en tribunales, que si se cumplían los requisitos de la Ley de Notariado del Estado.

Los argumentos esgrimidos por Arturo Orenday era el número de habitantes por notario, que no acreditó que no pertenecía al estado eclesiastico, que no habia dado información suficente para demostrar que no tenía antecedentes penales y que no había sido sujeto de juicio mercantil.

Fue así como se presentó la demanda de nulidad contra el Fiat, sin embargo, la Sala Administrativa confirmó la viabilidad de dicho nombramiento el 30 de junio de 2017, con los votos a favor de Enrique Franco Muñoz y Rigoberto Alonso Delado y el voto en contra del Magistrado Alfonso Roman Quiroz y fue en contra de esta resolución por la que Arturo Orenday presentó un amparo directo el cual ya fue desechado.

De acuerdo al abogado Ismael Martínez, tras el papeleo normal por este caso, en 2 semanas o 1 mes, como máximo, Arellano Crespo podrá abrir su notaría.