Desmienten fallecimiento de niño tras voraz incendió en VNSA en #Aguascalientes; serán trasladados graves

Redacción

Aguascalientes.- Pese a que se señalaba el fallecimiento de uno de los pequeños que fue víctima de un incendio en su cuarto en su domicilio en la calle Celia Maria Martínez Edificio 3 Interior C en el Sector Guadalupe en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, finalmente el secretario de Salud del Estado, Sergio Velásquez García, señaló que José Leonardo Carrillo García de 12 años se encuentra con vida y en espera de poder ser trasladado vía aérea a la Ciudad de México, ya que presenta quemaduras graves en el 98 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo al funcionario estatal, José Leonardo sigue en Terapia Intensiva del Hospital Hidalgo, mientras espera su estabilización para poder soportar el viaje en helicóptero al Hospital de Tacubaya donde la Fundación Michou y Mau se hará cargo de la atención médica.

Además informó que también serán trasladados sus hermanos Jordi y Javier de 11 y 9 años, quienes son atendidos en el Hospital Hidalgo y presentan quemaduras en el 70 y 25 por ciento de su cuerpo respectivamente.

De la misma forma detalló que el padre de familia, quien presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, al igual que el resto de los familiares no serán trasladados y recibirán atención médica en Aguascalientes.

Aunque hasta este momento no se ha logrado determinar que fue lo que inició el incendio, pues se han mencionado versiones tan dispares que van desde un corto circuito, hasta la presencia de pólvora e incluso aquellos que señalan que fueron hampones quienes arrojaron un objeto incendiario al domicilio, lo cierto es que existen otros cuatro menores que se encuentran encamados y en estado grave.

Los nombres del resto de los lesionados son:

Aria Sugey García Barcenas, 31 años
Leonardo Fabián Carrillo García, 31 años
Javier Carrillo García, 11 años
Cristopher Carrillo García, 7 años
Jordi Carrillo García, 9 años
Yamileth camarillo García, 4 años
Jose René García Barcenas, 28 años

Si bien el funcionario estatal señaló que con quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo está en riesgo constante la vida, se está haciendo todo lo posible para salvarlo.