Detenido tras intento de ejecución en #Aguascalientes

Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María en el marco de las acciones del Mando Único, lograron la captura de un sujeto acusado de agredir con un arma a una persona, lo anterior cuando pretendía darse a la fuga a bordo de un vehículo, en la colonia El Torito. Al momento de su captura amagó con el arma de fuego a los oficiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:04 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en una de las habitaciones del Hotel Las Palmas, ubicado en la avenida Alejandro de la Cruz, en la colonia El Torito, se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, lo que generó la inmediata respuesta de los elementos de la Policía Estatal, Municipal, así como paramédicos del ISSEA.

Al llegar al lugar fueron informados por los empleados que minutos antes en una de las habitaciones una persona había llegado al lugar y se había trasladado a una de las habitaciones, tras lo cual se escucharon varias detonaciones, luego de esto salió corriendo y abordó un vehículo marca Chevrolet Chevy, con placas de circulación del Estado en el que se dio a la fuga.

En ese momento salió el afectado y abordó un vehículo Uber en el cual aparentemente se había dirigido a un hospital, en ese momento los elementos observaron un casquillo percutido calibre .25, con estos datos, los oficiales estatales, así como municipales se dieron a la tarea de ubicar al presunto responsable.

Fue al momento de circular por la calle Agua Lluvia, en el fraccionamiento Agua Clara, observaron la presencia de un vehículo que coincidía con las características señaladas, asimismo, a unos metros de distancia, junto a un contenedor se encontraban dos sujetos que se notaban muy alterados, por lo que detuvieron la marcha y al acercarse a ellos, uno sacó de entre sus pertenencias un arma con la cual amagó a los oficiales, por lo que estos sacaron sus armas de cargo y apuntaron al inculpado quien recibió la orden de rendirse, soltar el arma y tirarse al piso. Al darse cuenta de que no tenía opción, Marco Antonio, de 30 años de edad decidió soltar el arma, para luego colocarse en el piso.

Fue en ese instante que aseguraron el arma y al inculpado que posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones para ubicar a lesionado y resolver la situación jurídica del inculpado.