Detiene la policía del @GobAgs a narcomenudistas

Comunicado

Aguascalientes.- En una nueva muestra del compromiso adquirido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el combate a la delincuencia en la entidad y principalmente en lo referente a la venta de enervantes, lograron la captura la tarde de este viernes de dos sujetos que se dedicaban presuntamente a la distribución de enervantes en diversos puntos de la ciudad.

Entre sus pertenencias le fue asegurada un arma de fuego, dinero en efectivo probablemente producto de la venta de las drogas, así como una bolsa con crystal y un paquete de envoltorios en los que colocaban las dosis para su distribución.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:14 horas, cuando elementos del Grupo Dragones realizaban sus labores de vigilancia por calles de la zona norte de la ciudad, concretamente por la avenida Universidad cuando se percataron de la presencia de un vehículo marca Honda Pilot negro, con placas de circulación del estado de Colorado.

El conductor de dicha unidad conducía de manera muy agresiva, cerrando incluso el paso a algunos de los vehículos que por ahí se desplazaban, esto llamó la atención de los elementos, quienes decidieron darle alcance y le marcaron el alto, sin embargo el conductor de se negó en una primera instancia a obedecer la instrucción generando una breve persecución que culminó en el cruce con la calle Sierra de la Canela, donde lo obligaron a detenerse.

En ese momento les indicaron a los tripulantes que descendieran de la unidad, siendo identificados como Luis Jordy, de 25 años de edad, al solicitar los datos de esta persona en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con una detención por delitos contra la salud en el 2015, una orden de aprehensión cumplimentada por el mismo delito en el 2016, por disturbio en febrero de este año y por delitos contra la salud en marzo del año en curso.

En tanto que su acompañante, de nombre César, de 17, no se encontraron registros de detenciones previas, por lo que fueron sometidos a una revisión preventiva, de tal forma que entre sus pertenencias les fue encontrada un arma de fuego calibre .22, con seis cartuchos útiles, así como dos mil 400 pesos en efectivo, producto probablemente de la venta del enervante.

Así como un envoltorio con crystal, del cual no se pudo determinar en ese momento el peso, además de dos cajas con varias bolsas con diversos envoltorios que se utilizan para colocar el enervante y efectuar su venta.

Con estos elementos, los inculpados fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se determinará su situación jurídica.