DIF Estatal brinda consultas de nutrición a infantes de “Niños por Siempre”

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisó el servicio de consulta de nutrición que se ofrece de manera gratuita a la asociación “Niños por Siempre”, con el que se fomentan buenos hábitos alimenticios para prevenir problemas de obesidad en niños con síndrome de Down. 

Ramírez de Orozco comentó que esta atención forma parte del compromiso que se tiene con las asociaciones civiles para apoyarlas en sus necesidades más apremiantes, así como de contribuir a que sus beneficiarios mejoren su calidad de vida.

Refirió que para la institución es importante acercar los servicios a los sectores de población más vulnerables, es por ello que se trabaja de manera cercana con los organismos de la sociedad civil, ya que sumando esfuerzos es posible multiplicar la cobertura de atención.

Por su parte, la titular de la dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, explicó que la obesidad en los infantes con síndrome de Down es prevenible, sin embargo, requiere de un compromiso decidido de los padres y madres de familia para modificar los hábitos de nutrición.

Indicó que la infancia es una etapa clave en la adquisición de estilos de vida y es donde generalmente se desarrollan los problemas de obesidad, pues la etapa desde los seis años y hasta la pubertad, es el mayor indicador de lo que ocurrirá en la edad adulta.

Destacó que prevenir es más fácil que corregir, y sobre todo cuando se trata de infantes con síndrome de Down, se recomienda no tener sobrepeso porque es un factor de riesgo que puede desencadenar otros problemas de salud.

En este sentido, mencionó que a los padres de familia de niñas y niños que integran esta asociación, se les apoyará con las consultas de nutrición para sus hijos; existiendo el compromiso de que se cumpla el nuevo régimen alimenticio de los niños y que a la par de este esfuerzo, los motiven a realizar actividad física.