DIF Estatal lanza campaña “Móchate con tu Mochila”

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que por segundo año consecutivo se puso en marcha la campaña “Móchate con tu Mochila”, donde el objetivo es que los alumnos de comunidades vulnerables puedan recibir este artículo escolar de manera gratuita, gracias a las donaciones de la sociedad. 

En el marco de una reunión que sostuvo con damas voluntarias de todas las dependencias de Gobierno del Estado, Ramírez de Orozco las invitó a juntar mochilas en buen estado o nuevas, para que se repartan en el siguiente ciclo escolar a alumnos de educación básica. 

Refirió que gracias a la generosidad de quienes aportaron este artículo escolar, se superó la meta el año pasado, y de mil piezas que se tenían contempladas recibir, se acopiaron un total de dos mil 579.

Comentó que esta campaña es totalmente voluntaria y no se debe obligar a nadie a donar, porque sumarse a esta causa debe salir del corazón, como un gesto solidario y subsidiario de quienes tienen la oportunidad de servir en el Gobierno del Estado, colaborando con su granito de arena para ayudar a rebasar el volumen de mochilas que se juntaron en el 2018.

Destacó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en sus niños y jóvenes, y más cuando se trata de darles mejores  herramientas para que puedan estudiar y salir adelante.

Mencionó que en el Gobierno del Estado se trabaja cada día en generar condiciones para que los jóvenes y niños de Aguascalientes tengan un mejor entorno, un lugar donde puedan desarrollarse, crecer de manera segura, pero sobre todo, donde encuentren las oportunidades que necesitan para lograr sus sueños y anhelos.

En este sentido, subrayó que se está haciendo una inversión sin precedentes en becas, infraestructura, tecnología, capacitación para maestros, apoyo de útiles, entre otros rubros, todo esto con el fin de mejorar el sistema educativo estatal.

Indicó que cuando se unen los esfuerzos de sociedad y gobierno, es cuando se avanza más rápido, en beneficio de los que menos tienen.

A todas las voluntarias las convocó a participar motivando a la gente a donar, para hacer palpable la situación de cientos de niños cuyos padres no pueden comprarles una mochila, pero que gracias al esfuerzo de todas será posible que esos estudiantes puedan obtenerla.