DIF Estatal promueve curso de crianza positiva

Con el objetivo de impulsar la sana convivencia entre la familia por el bienestar de los niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal cuenta con el taller “Crianza Positiva”, así lo mencionó la primera voluntaria y presidenta del organismo, Aurora Jiménez Esquivel.

Aurora Jiménez destacó que para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad reforzar las bases de enseñanza en las familias desde un aspecto positivo, con la finalidad de fortalecer la unión familiar y vínculos afectivos sanos, para ofrecerles a los niños y adolescentes un hogar seguro, que los proteja y les brinde amor y respeto. 

Asimismo, la primera voluntaria indicó que dicho taller tiene como objetivo que los padres de familia desarrollen habilidades que les permitan modificar y mejorar la conducta y comunicación familiar.

Señaló que el equipo de la Procuraduría del DIF Estatal, en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA), abre sus puertas al taller “Crianza Positiva”, el cual está dirigido principalmente a los padres y madres que atraviesan alguna situación que hace difícil convivir armónicamente en familia.

Jiménez Esquivel informó que para agilizar el contenido del taller, este se ha dividido en cuatro subtemas: Análisis funcional de la conducta; Obediencia; Situaciones académicas y Solución de problemas.
En este sentido, la primera voluntaria indicó que acaba de finalizar uno de los talleres de crianza positiva, por lo que a los padres de familia se les entregó una constancia que sirve para avalar su participación.

Para terminar, la presidenta llamó a la población interesada en el taller, a que se acerque a las instalaciones del Sistema DIF Estatal en Av. de los Maestros s/n col. España, esquina con Av. de la Convención sur, ya que el 3 de octubre del presente año se abrirá otro taller sobre crianza positiva que durará cuatro sesiones, los martes de cada semana, de 8:30 a 10:00 horas; agregó que los padres interesados pueden pedir mayores informes al teléfono 449 910 25 85, extensión 6544.