DIF Estatal protege a sus funcionarios

Con la finalidad de garantizar un entorno laboral seguro y tranquilo para quienes colaboran en el DIF Estatal, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, difundió el protocolo de actuación para atender asuntos de hostigamiento, acoso sexual y cualquier tipo de violencia que se pueda generar entre las y los colaboradores.

Durante la colocación de los carteles alusivos al tema, también se dio a conocer a la persona que fungirá como consejera, quien se encargará de atender y dar seguimiento a cualquier asunto de agravio, amenaza o discriminación en contra de cualquier servidor público de la institución, independientemente del nivel jerárquico que desempeñe.

Ramírez de Orozco resaltó que es importante que los trabajadores tengan la confianza de acercarse primeramente a la consejera, quien los representará ante una unidad de control, la cual se abocará a investigar la denuncia con perspectiva de género y asegurando la confidencialidad de los datos personales, a fin de emitir una resolución y en el caso de ser procedente, sancionar a la persona agresora.

Destacó que la institución tiene el firme compromiso de brindar los medios y los mecanismos necesarios de protección, para privilegiar la sana convivencia entre colaboradores y que se respeten sus derechos.

Asimismo, hizo un llamado a todos los titulares de las diferentes direcciones a que propaguen esta información entre el personal a su cargo, para que cualquier trabajador conozca de manera concisa los tres pasos a seguir para denunciar casos de hostigamiento y violencia.