@DIFAgs capacita a más de 200 voluntarios de la institución

Aguascalientes.- La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la capacitación del Voluntariado del organismo, en la cual agradeció a todos sus integrantes la entrega y vocación de servicio para ayudar a las familias de las comunidades rurales.

En el evento que se efectuó en las instalaciones de Casa Club de la institución, Ramírez de Orozco mencionó que para tener un mejor estado, es prioritario que las familias se encuentren bien, y esto significa que tengan acceso a un desarrollo integral y pleno.

Resaltó que la capacitación permanente en temas de valores, manualidades y nutrición, es una muestra del interés que tienen por ayudar a su comunidad, porque están donando lo más valioso que tienen, que es su tiempo y esfuerzo para desempeñar actividades de labor social.

“Reconozco su entrega a la sociedad; con el compromiso y dedicación de nuestros 200 voluntarios podemos fortalecer los programas del DIF Estatal, ya que nos dan un testimonio de amor por Aguascalientes”, expresó Ramírez de Orozco.

Indicó que los voluntarios tienen un papel muy importante en las comunidades que visitan semanalmente, ya que son agentes de cambio, porque ayudan a que las familias aprendan temas nuevos que les sirven para mejorar su calidad de vida.

“Quiero agradecerles que nos ayuden sobre todo a trabajar en el tema de los valores, para que los padres de familia se interesen en fomentarlos con sus hijos, para formar a mejores ciudadanos”, agregó la presidenta del DIF Estatal.

Mencionó que si una persona cambia, esa transformación de actitud sin duda alguna tendrá una repercusión positiva en el ambiente familiar, por esta razón, dijo, es necesario trabajar de manera muy cercana con los padres de familia.

Asimismo, resaltó que el fortalecimiento de la familia a través de los valores universales es un tema de suma importancia, porque al tener núcleos sociales fuertes, es más fácil enfrentar los problemas de la vida diaria.

Reconoció que debido al dinamismo y actividades del Voluntariado, este grupo de trabajo ya tiene presencia en 70 comunidades, beneficiando a más 2 mil personas que acuden a las diferentes capacitaciones.

En esta capacitación también se impartió la conferencia “Mujer con Valor”, la cual estuvo a cargo de la ponente Karen Raquel Oropeza Delgadillo, coaching en programación neurolingüística, quien invitó a las voluntarias a reconocer el poder de decisión que tienen para mejorar su vida y alcanzar sus sueños.