EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE UNIDADES DE RIEGO ES UN COMPROMISO CUMPLIDO AL 100: MOS

Con el objetivo de contribuir al uso eficiente del agua y con ello aumentar la productividad agrícola en el campo, se ha invertido en proyectos de modernización e infraestructura en las presas de la entidad en beneficio de las familias, así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval. 

El mandatario dio a conocer que durante la presente administración se concluyeron los trabajos de entubamiento en las presas La Codorniz y Peña Blanca; mientras que las presas de Malpaso en el municipio de Calvillo y El Niágara en la capital, ya presentan un avance aproximado al 70 por ciento. Asimismo, dijo que en el caso de Ordeña Vieja se concluirá también este año. 

Orozco Sandoval informó que para estos cinco proyectos se han invertido más de 53 millones de pesos federales, estatales y de los usuarios de las Unidades de Riego, beneficiando a 1,100 familias en 2 mil 366 hectáreas. 

Cabe señalar que en un principio solo se tenía contemplado trabajar con las presas previamente mencionadas, pero adicionalmente en 2019 se apoyó el inicio de los trabajos de entubamiento en las presas de El Saucillo en Rincón de Romos y la 50 Aniversario en San José de Gracia con una inversión de 8.5 millones de pesos en beneficio de 125 familias y 186 hectáreas.