Elba Esther Gordillo… ni en pintura

Reforma

CDMX.- El PRI no quiere ver a la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo ni en pintura.

La ex priista no fue incluida en el lienzo en el que aparecen los 24 presidentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que se presentó ayer con motivo de su 75 aniversario.

Tampoco aparece en el libro conmemorativo del aniversario del sector popular del tricolor, el cual dirigió entre 1996 y 2002.

Al cuestionarle al líder de esa Confederación, Arturo Zamora, por qué no la incluyeron, afirmó que no es priista.

“Elba no pertenece ya a este partido, por lo que por supuesto no podemos nosotros hacerle un reconocimiento”, dijo el senador jalisciense.

A nombre del sector, el precandidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, y el líder nacional de ese partido, Enrique Ochoa, entregaron reconocimientos a los ex secretarios generales de esa agrupación, entre ellos Manlio Fabio Beltrones y ex Gobernadores.

Los priistas aprovecharon la celebración para acusar al abanderado presidencial opositor Ricardo Anaya de corrupción y de vivir del presupuesto público.

Arturo Zamora advirtió que la fortuna que ha amasado el panista puede ser producto del crimen organizado.

“El origen de la fortuna de Anaya solo puede tener dos fuentes: el crimen organizado o la campante corrupción en la que ha vivido, y por eso exigimos una investigación exhaustiva para que se sepa la verdad”, dijo.

Cientos de priistas que abarrotaron el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del PRI, corearon “¡Duro, duro, duro!”.

Frente a una veintena de líderes priistas, entre ex dirigentes del partido -como Manlio Fabio Beltrones-, de ex Gobernadores -entre ellos el de Durango, Zacatecas e Hidalgo-, senadores, diputados y líderes locales, Zamora aseguró que en su partido no hay espacio para la corrupción o la impunidad.

En su turno, Meade afirmó que, a diferencia de sus contrincantes, él no tiene que dar explicaciones sobre su patrimonio o sobre sus ingresos.

“A nosotros nunca nos van a escuchar batallando para explicar operaciones inmobiliarias; nunca nos van a encontrar una fundación que se dedique a construir inmuebles. A nosotros nunca nos van a escuchar ser propietarios de un parque industrial o por qué le vendimos un parque industrial a una facturera.

“A nosotros nunca nos van a escuchar tener que explicar cómo hemos vivido en estos 15 años, como hemos recorrido el País sin trabajar, sin tener ingresos, nos verán con la seguridad de saber que lo que hemos trabajado explica lo que somos”, afirmó. Hora de publicación: 00:00 hrs.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1335041&md5=2e72e95d6486aefde41f9060ea98a57c&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=b562b5231ae211d23f4649b192dfcfc3