Encuentran muerto en su hotel al capitán de la Fiorentina

MundoDeportivo.com

Conmoción en Italia en esta mañana de domingo. El central y capitán de la Fiorentina Davide Astori, de 31 años, fue encontrado muerto en la habitación de hotel Là di Moret (Udine) donde descansaba el equipo a la espera del enfrenarse al Udinese.

El central internacional por Italia ha muerto por culpa de un paro cardiorespiratorio durante la noche mientras el equipo descansaba. Esta mañana no apareció para desayunar con el resto de sus compañeros de equipo y,a las 9.30, el masajista subió a la habitación en su búsqueda. El personal médico lo encontró ya sin vida y no intentó siquiera reanimarlo. Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Udine de Santa Maria della Misericordia para la autopsia. El equipo sigue cerrado en el hotel y la ejecutivos de la Fiorentina llamaron a la familia para darles la trágica noticia. Los compañeros que no acudieron a Udine fueron a casa de Davide Astori.

La Fiorentina confirmó la muerte de Astori en un triste comunicado. “La Fiorentina, profundamente dolida, se ve obligada a anunciar que su capitán Davide Astori ha fallecido, por culpa de una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y por respeto a su familia, se hace un llamamiento a la sensibilidad de todos”.

El encuentro que tenía que enfrenar a Udinese y Fiorentina quedó cancelado al instante tras la trágica noticia, que conmocionó a todo el mundo del fútbol y en especial ha dejado muy tocado al equipo de Florencia. También el Udinese, equipo contra el que debía enfrentarse este domingo la Fiorentina, emitió un comunicado expresando sus condolencias. “Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la Fiorentina nuestras más profundas condolencias”.

El Cagliari, uno de los equipos en los que jugó Astori durante cuatro temporadas (2008-14), suspendió el partido previsto para las 12.30 ante el Génova. Giulini, presidente del club, se mostró visiblemente conmocionado y decidió no jugar el duelo. El central italiano debutó en la Serie A con el Cagliari. Los jugadores del equipo, que recibieron la noticia en el calentamiento, se vieron claramente conmocionados. El partido se suspendió y los aficionados dejaron el estadio en silencio.

Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano, también se mostró roto. “Estoy enojado. Es una noticia que me ha sorprendido. Cuando la Fiorentina me llamó para contarse sobre la tragedia que asoló a Davide Astori, me quedé atónito y sin palabras. Fui asaltado por miles de pensamientos. Reflexioné largamente sobre el drama de un niño que en el apogeo de su deporte y madurez muere en la habitación de un hotel horas antes de un partido de liga. La repentina desaparición de Astori debe enfatizar una vez más la necesidad de controles físicos constantes no solo para el fútbol profesional, sino para el deporte en general. Es un día triste para nuestro mundo y por eso pedí al Comisario Extraordinario de la Federación de Fútbol, Roberto Fabbricini, que invitara a todas las ligas a hacer un minuto de silecnio en todos los eventos que tienen lugar hoy. A la familia de Astori, a sus seres queridos y a la Fiorentina, mis más sinceras condolencias por parte de todos los deportes italianos”.