Entrega DIF Estatal renovación de acreditación a seis asociaciones civiles

Durante la sesión del Consejo técnico para la beneficencia privada encabezada por el DIF Estatal se aprobó la renovación de la carta de acreditación de seis asociaciones civiles, las cuales han cumplido con su plan de trabajo anual, la normatividad que las rige y con un desempeño positivo en beneficio de sectores vulnerables de la población.

Las instituciones no gubernamentales evaluadas se abocan a labores de estimulación de infantes con discapacidad, rehabilitación a personas con problemas de alcoholismo y otras adicciones, orientación humanista y de valores, promoción de autoempleo, así como el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales de niñas, niños y adolescentes.

En la reunión virtual estuvieron presentes los integrantes del consejo que se conforma por representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Secretaría de Salud, Instituto de Educación, Secretaría de Desarrollo Social, Fiscalía General del Estado y cinco asociaciones civiles.

Así, los integrantes del Consejo renovaron su acreditación a “Niños por siempre”, asociación civil que garantiza y fomenta un desarrollo integral de infantes con síndrome de Down para integrarlos a la sociedad de manera productiva; además, brinda orientación a los padres sobre cómo promover la estimulación cognitiva y física de sus hijos.

También hicieron lo propio con la “Asociación Nacional Pro Superación Personal”, que ofrece cursos, seminarios y pláticas de formación humanista a personas que, por carencias en sus condiciones socioeconómicas, se ven impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia, por lo que les enseñan a impulsar proyectos de autoempleo y desarrollo personal.

Asimismo, se validó el trabajo de las asociaciones “Mi único camino” y “Amigos para siempre. Centro de recuperación para el alcoholismo, drogadicción y conductas autodestructivas”, ambas, con una labor encaminada a la prevención y atención de problemas con adicciones.

Otra institución autorizada que destaca por su actividad es “Fray Escoba” que impulsa la capacitación para el trabajo y creación de fuentes de empleo para personas con discapacidad; actualmente, brinda atención a 18 beneficiarios con discapacidad intelectual.

Finalmente, el Consejo también renovó la acreditación para el Club Conquistadores, que ofrece talleres de formación humana, pláticas de valores, así como clases de algunos deportes a un público infantil y adolescente, ya que su objetivo es desarrollar las habilidades cognitivas y emocionales de este sector social.