Entrega MOS rehabilitación de espacios públicos en Pabellón de Hidalgo

Durante cinco años este gobierno ha tenido una visión municipalista, llevando acciones de infraestructura a todos los rincones del estado y garantizando a las familias de Aguascalientes espacios de convivencia dignos; así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval. 

Durante su visita a la comunidad de Pabellón de Hidalgo en el municipio de Rincón de Romos, el mandatario estatal entregó obras de rehabilitación y mejoramiento de la plaza principal, así como de vialidades aledañas a esta zona. 

Orozco Sandoval aseguró que hasta el último día de su gestión continuará apoyando a los municipios,  tal y como se ha hecho desde hace cinco años y de forma especial en el 2020, cuando el gobierno estatal impulsó un programa de obras en municipios y comunidades rurales, para dar empleo a los vecinos y mejorar el entorno de las familias con obras de agua, drenaje , pavimentaciones y banquetas.

El mandatario mencionó que Pabellón de Hidalgo es un lugar de gente trabajadora, lleno de historia y de un gran valor para el estado, por lo que se comprometió a seguir aportando en la medida de lo posible y en lo que resta de su sexenio, para que sus habitantes tengan una vida digna y se pueda seguir conservando el patrimonio de Aguascalientes. 

Respecto a la unión de la plaza pública con la explanada de la parroquia de San Blas, la remodelación e iluminación del kiosco y el mejoramiento de las vialidades circundantes, el mandatario pidió apoyo por parte del gobierno municipal, para mantener en óptimas condiciones estos nuevos espacios, dándoles el debido cuidado y mantenimiento. 

Por su parte, Enrique Peralta Plancarte, secretario de Obras Públicas, señaló que se trabajó en más de 3 mil metros cuadrados, jardines ornamentales con sistema de riego sustentable, rehabilitación de la red de agua potable y de la calle de acceso principal a la comunidad con 100 metros cúbicos de pavimento, lo que significó una inversión de casi 9 millones de pesos para la plaza pública y 3 millones en vialidades. 

Finalmente, el párroco José Guadalupe Acero, cura de la parroquia de San Blas,  agradeció la huella histórica que el gobernador marcó en Pabellón de Hidalgo y en Rincón de Romos con esta obra, la cual, dijo, era muy esperada y es muy significativa para las familias.