Envía DIF Estatal dos toneladas de apoyos recolectados para damnificados de Sinaloa

Aguascalientes.- La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, autorizó la salida del cargamento de víveres del Centro de Acopio que abrió el organismo para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias en Sinaloa, en el cual se juntaron dos toneladas de diferentes artículos y una donación especial de diez mil litros de leche que hicieron empresarios locales.

 

Ramírez de Orozco reconoció la generosidad de la población de Aguascalientes, para ayudar a los damnificados por las fuertes precipitaciones pluviales que sufrió Sinaloa la semana pasada.

 

Explicó que luego del contacto vía telefónica que tuvo con su homóloga de Sinaloa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, se pidió la salida inmediata de los apoyos y refrendó el compromiso institucional de ayudarles.

 

“En Aguascalientes tenemos el corazón abierto para apoyar a quien más lo necesite, y hoy nos unimos con nuestros hermanos de Sinaloa, porque en esta tierra de gente buena, siempre estamos dispuestos a tender la mano a las familias que estén en situación vulnerable”, expresó Ramírez de Orozco.

 

Detalló que el Centro de Acopio se abrió el pasado viernes 21 de septiembre, y el horario de atención fue de 8:00 a 18:00 horas, logrando obtener una considerable respuesta de la ciudadanía.

 

Precisó que la donación de leche fue gracias a la colaboración empresarial de Leche San Marcos, una empresa que siempre está dispuesta a sumarse a las convocatorias del organismo para causas sociales.

 

“Gracias a todos por hacer equipo y traer artículos de primera necesidad, es satisfactorio lograr esta unión social para una noble causa, que es apoyar a las familias damnificadas por las intensas lluvias que azotaron Sinaloa, y que están en espera de ayuda ante esta emergencia”, agregó Ramírez de Orozco.