Eran peregrinos víctimas de accidente

Reforma

Tuxtla Gutiérrez.- Las 21 personas fallecida en accidente carretero en vía de Veracruz eran feligreses de la Iglesia católica que viajaron en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, informó la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

La iglesia católica de Chiapas inició una jornada de oraciones en las parroquias San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutiérrez por los feligreses que murieron en un accidente carretero en la vía Puebla-Veracruz.

Los creyentes pidieron resignación para las familias de quienes perdieron la vida y que pertenecían a esta congregación.

Eric Moguel, vocero de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, declaró que los fieles viajaron el fin de semana en una peregrinación a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

En su retorno, los católicos iban en dos autobuses, uno de los cuales sufrió el accidente.

Por su parte, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas guardó un minuto de silencio durante un acto para el inicio de construcción de viviendas en el Municipio de San Andrés Larrainzar.

El Mandatario también expresó su pésame y ofreció apoyo a las familias de las víctimas.

En tanto, su administración envió un equipo de rescate a la zona para ayudar en las labores de auxilio de los cadáveres y de los heridos.

De acuerdo con datos de Protección Civil de Veracruz, el accidente dejó al menos 21 fallecidos, 19 personas que murieron en el sitio y 2 más en hospitales, así como 30 heridos.