Estatales evitan extorsión telefónica en #Aguascalientes

Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, frustaron un intento de extorsión en la comunidad de Ciénega Grande en contra de una persona a quien intentaron sorprenderlo al indicarle que su teléfono había sido hackeado y le indicaban que se trasladara al estado de Zacatecas.


Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la comunidad antes mencionada, cuando recibieron el reporte a través del Servicio de Emergencia 911, en el sentido de que en la calle Alameda se encontraba una persna que era víctima de una probable extorsión telefónica.


Al llegar se entrevistaron con J. Angel, de 75 años de edad, quien les indicó que desde el pasado lunes había estado recibiendo llamadas del número 492-202-1941, en las cuales un sujeto que decía ser comandandante de policía, le indicaba que su teléfono había sido hackeado y tenía que trasladarse a la tienda Coppel, de Loreto, Zacatecas para arreglar la situación.


Esto le llamó la atención y más cuando le indicaron que se deshiciera de su teléfono, que adquiriera otro, además de darles el contacto de seis familiares para que lo ayudaran, por lo cual decidió comunicarse al Servicio de Emergencia 911.


En ese momento, los elementos estatales y municipales le explicaron que se trataba de una extorsión, tras lo cual bloquearon el número, para luego informar a los familiares de quienes proporcionó sus números, para que no fueran sorprendidos.