Estatales frustran extorsión telefónica de supuesto secuestro

Comunicado

Aguascalientes.- La inmediata respuesta por parte de elementos de la Secretaría de seguridad Pública de Estado evitó que se consumara una extorsión telefónica, en la que una mujer que radica en León, Guanajuato, recibió llamadas en las que le exigían dinero cambio de o hacerle daño a su esposo, el cual supuestamente se encontraba privado de su libertad.
En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que una mujer, solicitaba ayuda, toda vez que había recibido una llamada del número 496 178 4896, en la cual le indicaban que su esposo estaba privado de su libertad y le exigían 300 mil pesos o de lo contrario no volvería a verlo.
La mujer informó a los oficiales, que su esposo se encontraba en Aguascalientes por motivos de trabajo, sin embargo no contestaba sus llamadas y en el hotel en donde se hospedaba le informaron que no se encontraba y había salido desde la mañana, por lo que estaba sumamente preocupada.
Inmediatamente, le indicaron como proceder, señalando que no efectuara pago alguno ya que elementos de la Policía Estatal realizarían un operativo y se estaban trasladado al hotel en donde se hospedaba su esposo para verificar la situación.
Los oficiales se entrevistaron con el gerente del hotel, quien les informó que efectivamente la persona tenía un registro de hospedaje en ese lugar, sin embargo no se encontraba en ese momento ya que desde la mañana había salido al parecer para realizar sus actividades laborales.
Fue así que se giraron las instrucciones de recorrer los hoteles aledaños a fin de localizarlo, además de que se recorrieron sitios públicos con una fotografía que su esposa proporcionó vía whatsapp.
Cuando los policías ingresaron al Hotel San Marcos ubicado en la Avenida José María Chávez y Ayuntamiento, para exponer la problemática, personal de recepción les hizo saber que ahí se encontraba hospedada la persona que buscaban, el cual había llegado nervioso y alterado a solicitar una habitación.
Inmediatamente, los oficiales ingresaron para entrevistarse con el afectado, quien indicó que recibió llamadas en la que le ordenaron que se ingresara a otro hotel, y apagara su teléfono celular o de lo contrario le harían daño a su esposa, por lo que él siguió las indicaciones.
Finalmente, los cónyuges entablaron comunicación vía telefónica confirmando que los dos se encontraban en perfectas condiciones, por lo que ambos agradecieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.