Estatales rescatan a una joven de secuestro virtual en #Aguascalientes

Una vez más, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la Policía Estatal y la unidad Cibernética, frustraron una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual, luego de que delincuentes hicieran creer a los padres de una adolescente de 17 años de edad, que la tenían privada de su libertad, sin embargo, todo se trataba de un engaño.


Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de la mañana del jueves, cuando un padre de familia recibió una llamada en la que le indicaron que tenían a su hija, de nombre Gemina, de 17 años de edad, privada de su libertad y le exigieron que depositara 200 mil pesos si quería volver a verla.


En ese momento, el padre de familia colgó e intentó comunicarse al teléfono celular de su hija, sin embargo, ella no contestaba, por lo que comenzó a ponerse muy nervioso y se trasladó a la clínica ubicada en la calle República de Ecuador en el fraccionamiento Las Américas, donde debería estar su hija, ya que su madre estaba por ser sometida a una intervención quirúrgica.


Sin embargo, al no localizarla, decidió solicitar el apoyo de los integrantes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.


A la brevedad, policías estatales y de Policía Cibernética se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con el afectado de 55 años de edad e implementaron un operativo de rastreo, así como acciones diversas para ubicar a la menor.


Minutos después, la joven de 17 años de edad fue localizada en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Mahatma Gandhi, casi esquina República de Paraguay, por lo que de inmediato los oficiales se acercaron haciéndole saber que sus familiares se encontraban fuera de peligro.


La adolescente refirió que alrededor de las 08:00 horas se encontraba en el hospital, cuando en determinado momento recibió una llamada, en la que le ordenaron que saliera de las instalaciones y no contestara su teléfono celular o de lo contrario le harían daño a sus seres queridos.


Agregó, que los delincuentes le insistieron en que la estaban vigilando así como a sus seres queridos, por lo que si daba aviso a la policía o no seguía las instrucciones al pie de la letra, no volvería a ver a su familia.


Finalmente, la joven se reunió con sus progenitores, quienes agradecieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.