Estatales salvan la vida a otra bebé que se estaba atragantando en #JesusMaria

Elementos de la Policía Estatal y municipal de Jesús María, lograron poner a salvo a una bebé de diez meses de nacida que presentaba obstrucción de garganta, al atorársele un trozo de contactel. La menor se encuentra en perfectas condiciones y no requirió ser trasladada a un hospital.
Alrededor de las 18:30 horas, en el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que una madre de familia solicitaba la presencia de los cuerpos de emergencia en la calle Diego Flores en el municipio de Jesús María, debido a que su hija de diez meses de nacida se estaba ahogando.
A la brevedad, policías municipales del grupo motorizado Fénix, así como integrantes de la Policía Estatal, arribaron al inmueble e inmediatamente le brindaron los primeros auxilios a la niña de nombre Aylin, aplicando las maniobras de Heimlich, logrando de esta manera que expulsara el objeto que tenía atorado en la garganta, tratándose de un pedazo de contactel.
La madre de la menor, de nombre Gabriela agradeció la oportuna intervención de los oficiales e informó que instantes antes su hija se encontraba jugando con un moño de plástico y al morderlo, se quedó atorado en su garganta un pedazo de este material.
Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia ECO 420 del ISSEA , quienes valoraron a la menor para descartar alguna lesión, sin embargo, refirieron que se encontraba bien por lo cual no fue necesario trasladarla a recibir atención médica a ningún hospital.