Exige @MMarthaMarquez dar prioridad al sistema de salud

Aguascalientes.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, demandó a la Comisión de Salud del Senado de la República atender los temas de prioridad en el sector salud, pues señala fue convocada a una reunión con directivos de compañías trasnacionales en lugar de atender la crisis en el sector salud.

“Es lamentable que a pesar de que la grave crisis en el sector salud no ha cesado, la Comisión de Salud nos haya citado para una reunión con directivos de compañías transnacionales. Este tipo de decisiones muestran ineficiencia, lamentablemente esto repercute en la población y está costando vidas.” señaló la legisladora federal.

Márquez Alvarado mencionó que a diferencia de lo que dice el Gobierno Federal, la crisis ha agudizado, pues a pesar de que en varios estados continúan las demandas por la falta de insumos para operar, hubo un retraso en la licitación para la compra de medicamentos.

“En Querétaro, por ejemplo, el ISSSTE ha suspendido todos sus servicios, excepto urgencias y hospitalización, porque los elevadores no sirven. Están trasladando cuerpos sin vida a rastras, esto es es lo que el Gobierno Federal está tratando de esconder, esto es inhumano.”

Añadió que varios estados alrededor de país, siguen sufriendo por el abasto de medicamentos, y que Aguascalientes no está exento, pues hay casos de pacientes que no han continuado con sus tratamientos por la falta de antirretrovirales, tratamientos contra el cáncer y fármacos para enfermedades crónico-degenerativas. Además, indicó que en algunos hospitales se reporta escasez de insumos indispensables, por lo que no solo se está poniendo en riesgo a los pacientes sino al personal.

“Lo que está haciendo el Gobierno Federal y ahora la Comisión de Salud del Senado de la República, es tratar de evadir la realidad. Debemos de reconocer que no tenemos el mejor sistema de salud, que aún hay grandes deficiencias, pero a partir de la llegada de este Gobierno se han incrementado, es urgente que dejen de repartir culpas y que se pongan a trabajar” concluyó la Senadora.