Exige @NormaEsparza_H a @MartinOrozcoAgs que se retracte del reemplacamiento

Redacción

Aguascalientes.- La Dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, le exige a Martín Orozco Sandoval que se retracte de su “disposición recaudatoria de casi 300 millones de pesos”, por el reemplacamiento de los vehículos para el año 2018 de las personas de Aguascalientes o de lo contrario que sea gratuito el trámite.

La líder tricolor expresó que cada día de manera lastimosa se descubren temas del Gobierno del Estado sobre promesas de campaña rotas, mentiras o simples promesas que nunca se cumplirán, como el caso de las cuotas escolares, además de órdenes y contra órdenes que da en su administración.

“De que te cumplo te cumplo, quedó en un simple eslogan, porque primero dice una cosa y luego hace otra, prometió temas en su campaña y ahora como gobernador Martín Orozco está echando para abajo sus mismas promesas, incumpliéndonos a los ciudadanos, lastimando el bolsillo de las personas de Aguascalientes, lastimando a toda la sociedad en general”, señaló.

Esparza Herrera, deja en claro que Martín Orozco también quiere desaparecer las placas de la anterior administración priista para colocar los colores de su partido, buscando además con ello la legitimación como gobernador y con el fin de persuadir a las personas.

Tenemos el caso del gasto innecesario de los asesores de su gobierno que al parecer son 5, o al menos eso es lo que sabemos, dicha información trascendió en medios de comunicación,  de que gasta Martín Orozco por ellos más de $ 200 mil pesos mensuales tan solo para el pago de sus honorarios que están contratados para realizar proyectos, lo que arroja al año por ellos más de 2 millones 500 mil pesos, faltaría saber cuántos asesores más cobran en otras áreas o dependencias de su gobierno y los costos.

“Esos asesores en verdad estarán dejando algo productivo al Estado, estarán en verdad aconsejando a Martín Orozco de qué hacer con Aguascalientes y cómo gobernar, porque insistimos que no hay rumbo definido para el Estado, sin inversiones, sin generación de empleos, un desorden en el tema educativo, con una creciente inseguridad, robos de autos, hogares, secuestros, sin medicamento en el  sector salud, entre otros temas”, aseveró.

Norma Esparza, puntualizó además que de manera humillante el diputado Jaime González de León, declaró que el cobro de placas no afectaría a quienes menos tienen dado que esas familias no cuentan con un vehículo y no tendrán que erogar dichos impuestos.

Explicó que ante la falta de liderazgo de Orozco Sandoval en su administración, una vez más queda en evidencia que a pesar de prometer tener ahorros en su gobierno, tampoco ha tenido la capacidad de lograr bajar recursos de la federación, por el contrario nos afecta a los ciudadanos con el discurso de que: el gobierno necesita dinero para obra y servicios públicos.

“Según el legislador es porque los ciudadanos debemos contribuir con el pago de esas nuevas placas para que se puedan edificar hospitales, escuelas entre otros servicios que ofrece el gobierno de manera gratuita a la población”, refirió.