Explota casa de tres pisos en Tepatitlán; 4 muertos y 20 heridos (Galería)

Guadalajara.- La explosión de una casa de tres pisos en el centro de Tepatitlán de Morelos en Jalisco, dejó 20 lesionados y cuatro personas perdieron la vida; solo una persona logró salir del lugar, familiar de los fallecidos.

Víctor Hugo Roldan, director general de Protección Civil Jalisco, detalló que dos cuerpos se localizan en la sala, otro más en la lavandería y aún hay una persona fallecida cuyo cuerpo aún no ha sido localizado. Señaló que debido a las lesiones provocadas en los cuerpos de los fallecidos, no es posible tener características de sexo o edad.

Daniel Torres, director de Protección Civil de Tepatitlán dijo que el reporte lo recibieron a las 10:54 horas y que al llegar al lugar ya habían evacuado los edificios por sus propios medios.

Ambos comandantes explicaron sobre las posibles causas del siniestro que se encontraba una pipa abasteciendo uno de los locales del edificio, al parecer hubo una fuga de gas de la línea de abastecimiento, se registró concentración de gas y un chispazo provocó la explosión. En el lugar ya se encuentra personal del Ministerio Público para confirmar que fue lo qué originó el hecho.

Por lo pronto, tres cuadras a la redonda se realiza la revisión de daños estructurales en otras viviendas debido a la magnitud de la explosión que ocasionó vidrios rotos y también se registran daños en Palacio Municipal. Por lo pronto se tienen dos edificios aledaños al edificio siniestrado.

Además, los lesionados ya están recibiendo atención médica y se reportan con lesiones leves, incluidos el chófer y el ayudante de la empresa gasera.

Ayer también se registró una explosión en la Colonia Jardines de la Rivera a las 20:04 horas en la Calle Río Fuerte, debido a la acumulación de gas al interior de la vivienda luego de que por la mañana se surtió el tanque.

La vivienda de dos pisos se colapsó, pero ahí no se registraron personas lesionadas, solo 16 viviendas con daños en puertas y ventanas, indicó Daniel Torres.

Fotos y texto por: Mayeli Mariscal para El Heraldo de México